En la Casa de Cultura Luis Spota, en Tepepan, Xochimilco, se inauguró la muestra El Arte Fantástico de Racrufi, con una selección de las obras plásticas más representativas del maestro Raúl Cruz, RACRUFI, incluyendo algunas que se exponen por primera vez en México, ya que provenían de exposiciones en Italia y Estados Unidos.

En una ceremonia presidida por la directora de la casa de cultura, Anayatzin Reza, la inauguración contó además con un ritual que incluyó una declamación en náhuatl, música y danzas de tipo prehispánico, por parte del grupo MezMe lo que engalanó aún más al evento.

Después de algunos años de no exponer en la Ciudad de México, RACRUFI presenta además algunos bocetos de proyectos en proceso o que fueron descartados en algún momento de su carrera pero que constituyen un importante testimonio de los trazos del que será sin duda un gran referente internacional de las artes plásticas mexicanas.

La muestra estará expuesta hasta el 04 de abril y la entrada es libre. Casa de Cultura Luis Spota, calle La Joya No. 17, Pueblo Santa María Tepepan, Xochimilco.

Fotos: Mario González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *