Zapatos Rojos Taller de Grafica Arte contra la Violencia

«Zapatos Rojos» Es una instalación de arte público y un llamado a la conciencia a solidarizarnos ante una situación de violencia.
El zapato, representa la prenda testimonial de una desaparición.

Ésta es una pieza de la artista Elina Chauvet (Casas Grandes, Chihuaua, 1959) quien es una arquitecta y artista visual mexicana. ‘Zapatos Rojos’ es el trabajo por el que es internacionalmente conocida.

La instalación nació en 2009 en respuesta a la oleada de feminicidios en Ciudad Juárez en la década de 1990.
La primera instalación se presentó en una plaza de Ciudad Juárez el 22 de agosto a partir de una donación de 33 pares de zapatos. Posteriormente han organizado «réplicas» en otras ciudades de México, Argentina, Italia,​ Estados Unidos, Noruega, Ecuador, Canadá, México y España entre otros.

Próximamente, esta pieza será presentada en Guadalajara por la artista en invitación del taller y necesitamos de su ayuda para la recolección de zapatos.
(Preferentemente rojos, pero todo tipo de zapatos de mujer es recibido, posteriormente se pintarán).

Estaremos recibiendo las donaciones en el Taller de Gráfica «La Tinta Negra» (Andrés Terán 715 Int. 1) a partir de la fecha hasta el día 7 de abril de lunes a sábado de 9:00 a 20:00 hrs. Puedes mandarnos un mensaje antes de tu visita o comunicarte por mensaje o whatsapp a los números 33 16 80 23 40 o 33 38 30 31 60 para recibirte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *